El Ayuntamiento de Santa Eulària ha comenzado las obras de adecuación de los accesos de las instalaciones deportivas y al centro social y deportivo de Santa Gertrudis, valoradas en 340.495,88 euros, ya se han iniciado con la adecuación del terreno y el inicio de las catas para el estudio arqueológico. Los trabajos se han adjudicado a Construcciones Sa Torre SL, que rebajó el precio de salida, establecido en 421.278,92 euros.
El proyecto contempla unos nuevos accesos junto a la piscina municipal que servirán de punto de encuentro a modo de plaza, para que los deportistas y sus acompañantes dispongan de un espacio de reunión y espera. También se crea una conexión directa al mismo nivel desde la calle al campo de fútbol y al nivel intermedio del edificio, que discurre por el lateral de la piscina municipal. La nueva zona de paso mejorará notablemente la accesibilidad al sustituir las actuales rampas en zigzag por una pendiente continua más suave.
Por lo que respecta a algunas de las observaciones que ha hecho el principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Eulària, esta situación es de sobra conocida por el mismo, ya que así consta en las diferentes actas de la Junta de Gobierno Local que se han ido aprobando durante el proceso.
También lo es público el estado de algunos de los servicios del nuevo Centro Deportivo y Social de Santa Gertrudis, cuyo ascensor ha estado inutilizado hasta recibir la correspondiente Organismo de Control Autorizado (OCA) que necesita toda nueva instalación. Por lo que respecta al bar, el servicio necesita de ser licitado antes de ponerse en funcionamiento, al igual que sucede con todos los servicios públicos de esta administración. El edificio está en funcionamiento, ya que los espacios están siendo utilizados por la población. Sin ir más lejos, el pasado 3 de junio, hubo la fiesta de final de temporada de uno de los clubes y este último viernes se celebró un acto de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.
Por lo que respecta al resto de mejoras que necesita esta instalación, miembros del equipo de gobierno y técnicos municipales ya hicieron pública la reunión mantenida sobre el terreno el pasado 16 de mayo para acabar de definir las últimas mejoras, como son las nuevas gradas, las nuevas torres de iluminación, los banquillos para los equipos local y visitante, el túnel de vestuarios, el nuevo espacio para el silo de la caldera de pellet, así como el nuevo pavimento y los nuevos jardines, entre otras muchas mejoras. Los diferentes proyectos ya están en redacción.
Asimismo, los diferentes equipamientos que se encuentran en esta zona también recibirán mejoras importantes y muy demandadas por los vecinos a corto plazo, como son una nueva zona de sombra para el parque infantil de la ‘escoleta’ Menuts, el nuevo Punt Jove y mejoras de accesibilidad, que se abordarán una vez haya acabado la temporada de verano.