Continúa el goteo de nuevos fichajes, renovaciones y despedidas en el fúbtol pitiuso.
Por una parte el CD IBIZA confirma el fichaje del extremo derecho procedente del AD Ceuta, Iván Guzmán (Badalona, 31 de enero de 1991). El catalán fue uno de los héroes del equipo ceutí en su ascenso a Primera RFEF al abrir el marcador contra la Unión Adarve en la final de los playoffs de ascenso.
“Iván es un jugador que conozco bien, un extremo que puede jugar en las dos bandas, competitivo y técnicamente muy bien dotado”, explica el entrenador del CD IBIZA, Raúl Garrido.
Asimismo, el técnico destaca que Guzmán tiene “mucha experiencia en la Segunda B y va a contribuir a elevar el nivel de la plantilla”. Iván Guzmán se crió en la cantera del Atlético de Madrid en la que coincidió con jugadores como Koke o David de Gea.
En su ya experimenta carrera ha pasado por equipos como el Sant Andreu, el CE Hospitalet, la UE Olot o el Cornellà. Guzmán será presentado oficialmente en los próximos días. «Desde el CD IBIZA queremos dar al jugador la bienvenida a nuestra familia y le deseamos los mayores éxitos vistiendo la roja», destaca el club.
Por otra parte, el centrocampista catalán, de 21 años, Jofre Cherta, se incorpora a las filas del club de la Peña Deporitiva tras militar en la pasada campaña en el Mirandés “B”, de Tercera RFEF.
Jofre Cherta se formó en las categorías inferiores del Girona FC, equipo con el que llegó a estar convocado para partidos oficiales de Segunda División y antes de llegar al Mirandés, también visitó la camiseta del CF Peralada, conjunto con el que debutó en la antigua Segunda “B” y de la UA Horta.
“Vengo a la Peña con muchas ganas y mucha ilusión. Desde el primer momento he sentido que el club quería apostar por mí y tras ver lo que este equipo logró la temporada pasada y el proyecto deportivo que me han ofrecido para este año, he decidido tomar la decisión de aceptar el reto y aportar lo mejor de mí desde el primer minuto en Santa Eulària”, ha comentado el jugador.
Además, el club informa de que Lalo renueva contrato.
«Tras una temporada sensacional en la que Lalo se convirtió en una pieza imprescindible en los últimos onces de Manolo González, el murciano, que disputó la final del playoff de ascenso a Primera RFEF como titular, jugará una campaña más en el césped del Municipal de la Villa del Río», destaca el club.
“Siento la necesidad de ayudar al club a seguir creciendo igual que lo han hecho jugadores que ya no estarán, como Marc de Val. Tengo ganas de coger ese relevo y, además, cada vez hay más jugadores interesados en jugar en este equipo y eso sucede porque se están haciendo las cosas bien desde todos los ámbitos. Me he sentido valorado y querido desde el primer día y es por eso que he decidido seguir creciendo en este club tanto en lo personal como en lo profesional”, ha comentado el jugador.