El Ayuntamiento de Sant Josep ha iniciado una campaña de concienciación a la ciudadanía ante los vertidos incontrolados y la elevada factura que esto supone y que acaban pagando los vecinos y vecinas con sus impuestos.
De hecho, los vertidos ilegales y los depósitos de restos «suponen un gasto anual de 490.000 euros al Ayuntamiento, que salen de los impuestos que paga nuestra ciudadanía y se podrían destinar a financiar otras muchas acciones necesarias en el municipio si todos hiciéramos las cosas algo mejor», ha dicho la concejala de Medio Ambiente, Mónica Fernández.
Para ello han hecho una campaña informativa a través de vallas y otros soportes de calle (opis) de publicidad cedidas por Ibiza Publicidad.
Junto con esta acción, se reforzará la vigilancia a los puntos de contenedores del municipio para perseguir los comportamientos incívicos y tratar de identificar a los responsables de los vertidos cuando antes.
Así hay personas que, en lugar de acudir a las Deixalleries, tiran junto a los contenedores estos de poda y residuos peligrosos, como aparatos eléctricos y escombros de construcción.
Las sanciones por depositar residuos fuera de los contenedores, sobre ellos o en los alrededores en espacios no habilitados, van desde 200€ a 6.000€ en función del tipo de residuo y de la cantidad. En el caso de infracción grave, la sanción va desde los 901€ hasta los 45.000€. «Pero lo que más nos gustaría sería que todo el mundo hiciera las cosas correctamente y no poner sanciones, no solo para contribuir a la limpieza del municipio y por no molestar a los vecinos sino también para mostrar la sensibilidad que se merece nuestro entorno», afirma la concejala.
Que empiezen limpiandose ellxs