Mónica Fernández Campos, concejala de Medio Ambiente en Sant Josep, ha recibido amenazas de muerte por parte del responsable de un peligroso vertedero ilegal y también responsable de los muertos para fondeos ilegales sobre praderas de Posidonia que también ha amenazado a los integrantes de la organización Maltesa del Mar.
Desde Unidas Podemos han expresado su apoyo a la concejala: «Resulta completamente intolerable que una representante pública haya sido amenazada de muerte por haber trabajado para hacer respetar las leyes y para que no se ponga en peligro la salud de las personas y del medio ambiente. Estas amenazas no quedarán impunes», subrayan.
«Está claro que en toda la isla de Ibiza, y por supuesto en Sant Josep, durante muchos años se han tolerado actividades nocivas e ilegales sin tomar medidas contundentes para salvaguardar el interés general y sin que la protección del medio ambiente fuera una prioridad política para los viejos partidos», denuncian en un comunicado en el que aseguran que donde gobierna Podemos «se ha acabado la tolerancia con los delitos medioambientales».
«Las amenazas de personajes como este sujeto no solamente no nos harán desistir de nuestra labor, sino que nos harán más fuertes. Y la ciudadanía puede estar segura de que llegaremos hasta el final para erradicar los muertos que se utilizan para fondeos ilegales dañando de forma irreversible las praderas de Posidonia, que son el tesoro más preciado de nuestros mares», remarcan.
La reiteración de este delito es «un agravante, no un motivo para mirar a otro lado tal como se ha venido haciendo por parte de los demás partidos que han gobernado». «Tampoco se va a permitir que se mantenga un vertedero ilegal lleno de residuos peligrosos y contaminantes, que representan una verdadera bomba de relojería. Nadie está por encima de las leyes», añaden.
Sobre este vertedero aseguran que ya se han iniciado los trámites para la ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento, y así poder solicitar el permiso judicial para acceder a la finca. «Por supuesto el Ayuntamiento de Sant Josep cargará los costes al propietario de la finca que ha quedado impune demasiado tiempo», advierten.
«Lamentamos que la lentitud de la justicia y de los procedimientos administrativos haya retrasado estas actuaciones tan urgentes y necesarias, pero consideramos que es importante actuar con el máximo esmero para evitar recursos que podrían volver a paralizarlo todo. Ahora estamos en la recta final y al sujeto que ha cometido todos estos atentados contra el medio ambiente – contaminando la tierra y arrasando los fondos marinos – se le ha acabado el chollo: por fin tendrá que pagar por todo lo que ha hecho con escandalosa impunidad durante décadas», concluyen.
¿Sería posible que nos informaran de quien es este sujeto que anda suelto?
Años lleva este sujeto arruinando y degradando la zona de Porroig, ahora se dam cuenta en el ayuntamiento………Bueno mas vale ahora q nunca!!!!!! Vaya tela
…