IbizaPreservation ha presentado hoy su memoria anual de 2021, un documento que detalla tanto las actividades de la fundación como los ingresos y gastos correspondientes a dicho ejercicio. Según su balance económico, IbizaPreservation recaudó unos 437.000€ de diversas fuentes, incluyendo a donantes particulares, empresas, fundaciones privadas y, por primera vez, administraciones públicas. De esta forma, la fundación destinó unos 361.000€ a sus cuatro proyectos prioritarios: Ibiza Produce, Plastic Free Ibiza y Formentera, el Observatorio de la Sostenibilidad y la protección de la Posidonia.
En lo que se refiere a los impactos de dichos proyectos, la fundación ha destacado, entre otros, los 11.190 menús entregados a familias necesitadas en el municipio de Eivissa en el marco de la iniciativa Cocina Central Ibiza, financiado por Red Eléctrica de España; además de los 16.000kg de residuos de plástico suprimidos de la cadena de suministro en todo el territorio balear, gracias a la puesta en marcha de la certificación Plastic Free Balearics.
Asimismo, la entidad siguió participando el año pasado de manera activa en la Alianza por el Agua y en la Alianza Mar Blava, entidad que consiguió también en el 2021 que una prohibición nacional de las prospecciones de hidrocarburos fuera incluida en la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética.
El presidente de IbizaPreservation, Philip Muelder, ha aprovechado la presentación de la memoria para extender el agradecimiento del Patronato de la fundación “a todas las personas que nos han apoyado en 2021, especialmente a quienes han participado en nuestros eventos de captación de fondos, así como al Grupo de Líderes y a todas las empresas colaboradoras, grandes y pequeñas”.
Muelder ha señalado además que la capacidad de captación de fondos de la fundación está empezando a aproximarse a niveles anteriores a la pandemia: «Es alentador vislumbrar los primeros signos de recuperación”. Bajo el lema Nuevos comienzos, la memoria da una bienvenida institucional a Inma Saranova, que sustituyó a Sandra Benbeniste en el cargo de directora ejecutiva en el mes de octubre. Por su parte, Saranova ha destacado su intención de continuar con la intensa labor emprendida en materia de transparencia y buen gobierno, un proceso «ya bastante avanzado», señala.
“Queremos ser ejemplares en nuestras prácticas y para ello vamos a promover un mejor conocimiento de IbizaPreservation, de sus actividades, sus beneficiarios, su forma de financiación y su impacto social: una fundación transparente al servicio de un futuro compartido,” asegura Saranova.
Esta organización es para la que pedían fondos los influencers dichosos. Huele a greenwhasing y a emprendeduría social que apesta. Me parece un fraude.