El empresario Marc Coucke, multimillonario y figura mediática belga, fundador de la farmacéutica Omega Pharma, y uno de los principales patrocinadores de equipos deportivos de su país, ha comprado una participación del 50 % en OKU Leisure Group que posee en Ibiza el hotel OKU Ibiza.
Así lo explica una de las empresas del multimillonario, Alychlo NV, en un comunicado en el que indica que su objetivo es «desarrollar un grupo hotelero de futuro mientras preservan la identidad y los valores actuales».
OKU Leisure Group posee y opera OKU Ibiza y OKU Kos, en Grecia.
Recuerdan que en poco tiempo, OKU «se ha convertido en una referencia absoluta en el sector hotelero». «El lujo relajado y la sostenibilidad van de la mano» en estos hoteles que presentan «un altísimo grado de ocupación y que han ganado numerosos premios que han ganado, entre ellos el de mejor hotel de Baleares», subrayan.
Marc Coucke recientemente ha invertido también en hoteles, restaurantes y pistas de esquí en Europa. Ahora amplía su cartera de ocio y hostelería con OKU Leisure Group.
Coucke ha invertido en los dos hoteles porque se «enamoró» del concepto y asegura que la experiencia que ofrecen estos hoteles es insuperable y con conceptos de sostenibilidad muy presentes.
Los planes del empresario no se limitan a los dos hoteles actuales de OKU. Así, ya están analizando nuevas ubicaciones, tanto dentro como fuera de Europa con diversos modelos de explotación para expandir la marca.