@C. V. / Los aficionados al pádel tienen dos importantes citas en estos próximos 30 días. En primer lugar, entre el 15 y el 18 de agosto, se celebra en el Ibiza Club de Campo la I Edición del Torneo Benéfico a favor de la Fundación Vicente Ferrer. Posteriormente, del 6 al 8 de septiembre, será el turno en Can Coix del Ibiza Open, que forma parte del único circuito de pádel amateur que existe a nivel mundial.
La primera competición, organizada por el Ibiza Club de Campo y la Fundación Vicente Ferrer, tiene carácter solidario y el objetivo es, según la web Ibiza Pádel, «construir dos viviendas en la región de Anantapur (India) para personas desfavorecidas». La inscripción es de 15 euros por persona y de 30 euros por pareja. Además, durante el torneo se instalará un puesto de donativos para las parejas inscritas y para todo aquel que desee colaborar.
Por otra parte, las instalaciones de Can Coix, en Sant Antoni, serán la sede a principios de septiembre de la cuarta prueba del Internacional Pádel Challenge by Madison, un circuito a nivel mundial y pasa, entre otras cuidades, por Lisboa, Niza, Copenhague, Londres, Múnich, Madrid, Lima y, por primera vez, Ibiza.
Las categorías serán A, B y C tanto masculina como femenina y el precio de inscripción son 40 euros. Se espera la presencia de jugadores de varios países que, además de jugar al pádel, podrán realizar otras actividades paralelas durante el fin de semana que dura el torneo.