@C. Vidal / La desaparición de la modelo y bailarina Michaella McCollum Connolly ha tenido un desenlace inesperado. La joven irlandesa, después de doce días en paradero desconocido, ha aparecido finalmente, sí, pero en una cárcel de Lima, donde ha sido detenida por tráfico de drogas, según afirma en su edición de hoy el Belfast Telegraph.
La familia de Michaella denunció hace un par días en las redes sociales la desaparición en Ibiza de la joven, que residía desde hace pocas semanas en Sant Antoni. Según su hermana, llevaba tiempo con el móvil apagado y ninguno de sus conocidos tenía noticias suyas. Los Connolly no tardaron en ponerse en contacto con la Interpol y con el Departamento de Asuntos Exteriores de Irlanda. También se había activado la búsqueda a través de las fuerzas de seguridad españolas y organizaciones como SOS Desaparecidos.
Los indicios, hasta el momento, apuntaban a que Michaella, de 20 años de edad, había desaparecido el 27 o 28 de julio en Sant Antoni, donde había viajado este verano desde Belfast para trabajar en discotecas y clubs nocturnos. Lo que nadie sospechaba es que se encontraba bastante más lejos, concretamente al otro lado del charco.
La joven, junto a otra amiga, identificada como Melissa Reid, una inglesa de 19 años, fue arrestada en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima (Perú) cuando se disponía a viajar a Madrid y con destino final a Mallorca con más de 11 kilos de cocaína. La detención fue notificada por la Policía Nacional del Perú el pasado miércoles 7 de agosto.
Según la nota de prensa de la policía peruana, las dos mujeres fueron registradas y detenidas en el mostrador de Air Europa cuando «pretendían sacar del país 11 kilos 590 gramos de alcaloide de cocaína. La droga estaba escondida en productos comestibles». Según las estimaciones, el precio en el mercado podría haber alcanzado los 1,7 millones de euros. Connolly, de esta forma, se enfrenta a una larga condena.
Flipante!
Me alegro por sus familiares que ya se sepa su paradero. En otro diario de las Pitiusas, aún se la da por desaparecida a día de hoy. Bien por éste diario.
Hola, soy un periodista de Irlanda. ¿Alguien puede hablar conmigo por correo electrónico acerca de lo Michaella puede esperar en el Perú? Disculpas por mi mala gramática …
jamie.mcdowell @ sundayworld.com
Querido Jamie: pon en Google ‘Carcel de Peru’ y verás.
Una muchacha inquieta, por lo visto.
Jamie…Check out this article. It talks a bit about life in Peruvian prisons.
http://www.elmundo.es/america/2009/12/17/noticias/1261070602.html
Legally, here is what they are facing:
Así, la Ley N° 28002 regula una sanción distinta a los tres supuestos: pena privativa de libertad de 8
a 15 años para los actos de fabricación o tráfico; de 6 a 12 años en el caso de posesión con fines de
tráfico; y, de 5 a 10 años en el caso de comercialización de insumos…
Since they were caught at the airport, that is trafficking. Had they been caught in their hotel room it would have been possession with intent to traffic; hence they are looking at 8 to 15 years (not the 25 everyone is talking about).