@D.V./ La asociación de taxis de Formentera ha salido al paso de las quejas que han formulado los hoteleros de la isla y han negado sus graves acusaciones. Así, admiten que esta temporada hay menos taxis pero que, en cambio, ha aumentado sustancialmente la flota de vehículos de alquiler. Niegan que el teléfono de radio taxi está desconectado los fines de semana y respecto a las acusaciones de que la línea telefónica siempre esta ocupada, argumentan que “el tiempo de espera para atender al teléfono pasa como por todo, si la línea esta ocupada no se puede”.
Por lo que respecta a las acusaciones que reciben de dar preferencia a las personas que van al puerto respecto a los clientes que van a la playa, razonan que el cliente del puerto puede perder el avión y que, en cambio, “la playa no se mueve de sitio”. El representante de los taxistas, Manuel Hernández, también razona que ni taxistas ni hoteleros se deben criticar y asume que “la demanda en el mes de agosto es muy superior al servicio que se puede ofrecer”. Hernández también responde a las afirmacions realizadas en Radio Illa de que los taxis de Formentera corren mucho, y asegura que “la media de velocidad de un taxi en el mes de agosto es de entre 30 y 32 kilómetros hora” y desmiente “los falsos comentarios de que los taxis quieran más autobuses, pues os basáis en una información totalmente falsa”.
Para finalizar, y en referencia a la palabra “deplorable” que se ha usado para definir la situación del transporte en taxi y la actitud de los taxistas, Hernández responde con filosofía: “Cuando un sector hace todo lo que puede, pienso que no es criticable”.
La gran mafia de los taxistas… A ve quien puede con ellos
Son los dueños de la carretera durante la temporada