La policía local de Sant Josep informa de que ha podido inmovilizar uno de los taxis pirata más reincidentes de Ibiza, al que apodan irónicamente La Perla Negra por ser el nombre del barco de la popular película Piratas del Caribe.
«Ha sido el buque insignia del pirateo hasta el pasado sábado», explican y revelan cómo han conseguido parar su actividad: «Explotamos la información que nos llega por diversos canales, disponiendo de dos especialmente fructíferos: por un lado, nuestro sistema de control de vehículos mediante lectura de matrículas, y, segundo pero no por ello menos importante, el sector del taxi, grandes colaboradores», agradecen los agentes.
Gracias al sistema de lectura de matrículas del aeropuerto han sabido con todo detalle su forma de operar, desde la franja horaria de acceso, al día de la semana predominante o por dónde accede al aeropuerto.
De este modo han sabido que trabaja sobre todo los viernes y sábados entre las 22 horas y la una de la madrugada. Y hasta han podido saber que ‘libra’ los domingos.
«Así que ya era solo cuestión de poder disponer de una patrulla próxima. En este caso, el señor Sparrow ha accedido al aeropuerto hasta en 72 ocasiones (lo que son 145 lecturas de entrada y salida)», informa la policía.
Nos venden que esto es poco más que crimen internacional organizado por mafias sangrientas para defender el monopolio del taxi y que espíen cada coche que accede al aeropuerto.
Muy bien es hora de combatir las irregularidades de gente que trabaja al margen de la ley
Ni sumar o multiplicar sabemos…