EFE/ La huelga de tripulantes de Ryanair ha obligado este domingo a la compañía a cancelar dos vuelos con origen o destino en Palma y otros cuatro en Ibiza, y a retrasar 53 operaciones en Son Sant Joan y 10 en el aeropuerto ibicenco, según ha informado el sindicato USO (Unión Sindical Obrera), uno de los convocantes del paro.
Este era ayer el balance, hasta las 19.00 horas, de la tercera jornada de huelga de este colectivo de trabajadores de la aerolínea en España, que coincidía este domingo con paros en Bélgica, Francia y Portugal.
En concreto, en el aeropuerto de Palma se han cancelado durante esta jornada dos vuelos con salida o llegada a la capital balear, mientras que en el de Ibiza Girona se han suspendido cuatro operaciones de la compañía.
Además, en Palma se han retrasado 20 salidas y 33 llegadas, mientras que, en el caso de Ibiza, han sido cinco y cinco respectivamente.
Con las seis jornadas de huelga (los días 24, 25, 26 y 30 de junio, y 1 y 2 de julio), los sindicatos USO y Sitcpla (Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas) pretenden presionar a Ryanair para aplicar los derechos laborales básicos (como días de vacaciones y derecho de huelga) y las sentencias judiciales, así como conseguir cerrar un convenio y unas condiciones de trabajo dignas.
A la huelga están convocados los 1.890 trabajadores pertenecientes a Ryanair y las agencias de contratación Crewlink y Workforce de las diez bases españolas: Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Sevilla, Palma, Valencia, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.