Este fin de semana se ha disputado la tercera prueba puntuable para el campeonato de España de Trial en las instalaciones de Noassar Park, en Camprodon (Girona). A la prueba se desplazaban una expedición de 10 personas del Motoclub d’Eivissa (cinco pilotos y cinco mochileros), siendo los pilotos que competían: Xicu Marí (Juvenil B), Lluis Planells (Juvenil B), Juan Prats (Veterano B), Juan Vicente Tur (TR4) y Marc Cardona (TR4).
«En la categoría Juvenil B, nuestro piloto Xicu Marí llegaba después de vencer la última prueba y con muchos ánimos para luchar por el pódium, empezó dominando la prueba y se mantuvo luchando en las posiciones de pódium, pero cometió un fallo en la segunda vuelta, penalizando con un fiasco (cinco puntos) sin opciones para recuperarlo y finalizando en 4ª posición», según describe el club pitiuso en una nota de prensa al respecto.
A pesar de esta 4ª posición, Xicu Marí continúa en segunda posición provisional del campeonato nacional de la categoría Juvenil B, posición que defenderá e intentará mejorar en las tres pruebas que faltan del campeonato nacional.
«Su compañero de escuela Lluís Planells debutaba en esta prueba en el campeonato de España, consiguiendo superar todas las zonas de la competición y realizando algunas con muy buenas puntuaciones, pero penalizó en exceso por los nervios y finalizó en 16ª posición de la categoría», añade la nota.
Por su lado, Juan Prats en la categoría Veterano B finalizó en la 20ª posición. Marc Cardona y Juan Vicente Tur, que compiten en la complicada categoría TR4, dieron una buena carrera, realizando todas las zonas y finalizando 16º y 17º, respectivamente.
«Ahora tenemos un mes para preparar la próxima prueba del nacional, que se disputará los días 23 y 24 de Julio en Pobladura de las Regueras, en León, la que puntúa los dos días de competición por separado», señala el comunicado del Motoclub d’Eivissa