Una lancha de unos 28 metros de eslora, con el nombre Dolce Vita IV, ha sufrido una vía de agua este martes al mediodía en Formentera, cerca de ses Illetes y s’Espalmador, concretamente en Pas de n’Adolf, según ha detallado la emisora Radio Illa. En el momento del incidente, producido tras chocar con el fondo marino, había 14 personas en el yate, y mientras que siete han sido evacuadas hasta el puerto, otras siete permanecen a bordo para ayudar a reflotar la embarcación.
Salvamento Marítimo ha recibido el aviso hacia las 13.30 horas y rápidamente se ha trasladado hasta el lugar de los hechos con su embarcación con base en Ibiza, Salvamar Acrux. También se han acercado embarcaciones privadas y efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), así como una empresa especialista en reflotamientos, según han explicado desde este servicio marítimo a Noudiari.
Poco antes de las 18.00 horas, Salvamento Marítimo ha explicado a este medio que continúan trabajando intensamente con bombas de achique y que están haciendo todo lo posible para remolcar el yate hasta el puerto de Ibiza.
Según han detallado desde Ràdio Illa, este barco es de alquiler y supone un gasto diario de 10.300 euros. La emisora, además, ha explicado que «según testimonios presenciales, también se habría desplazado la brigada de la Guardia Civil a bordo de la barca del restaurante ‘Juan y Andrea'», y que ha sido poco después cuando han aparecido los GEAS. Según los mismos testimonios, las embarcaciones privadas que se han acercado en un primer momento entorpecían las actividades de salvamento y reflotamiento del Dolce Vita IV.