Después de dos años de pandemia y de una economia totalmente diferente a las habidas en el pasado, quiero centrarme, como residente que soy del centro de San Antonio, en el peso que tiene el barrio del West en San Antonio.
Estos dos años nos han hecho ver la dependencia o no del West para la economía de San Antonio, y la sorpresa ha sido que el pueblo ha mejorado en todos los sentidos: buena convivencia con los vecinos, restaurantes llenos todas las noches, y pequeños negocios, que a pesar de la pandemia, han salido adelante.
Y lo más importante, una imagen de San Antonio sin titulares de peleas y borracheras en las calles del centro.
El West es un barrio que, debido a su amplia variedad de bares y discotecas dirigidas a un mercado ingles, seguirá en San Antonio, porque la amplia oferta hotelera del pueblo aglutina a gran cantidad de clientela inglesa. Esto es una realidad que volvemos a ver, una vez ha desaparecido la pandemia.
Pero lo que asusta es volver a los errores del pasado y esto, como residente del centro, vuela sobre nuestras cabezas mientras el gobierno conservador siga gobernando.
Se ha demostrado que el West, al igual que un caballo sin domar, puede ser muy peligroso para el pueblo. Durante años “este caballo» estuvo desbocado y las consecuencias las conocemos todos (mala imagen para todo el pueblo, escándalos,…). Durante el gobierno tripartito de izquierdas, se consiguió “domar” a ese caballo cerrando los locales a las tres de la mañana. Una solución que no fue del agrado de los bares, pero que evitó una mala imagen de todo el pueblo.
Actualmente el West esta domesticado y el binomio West-San Antonio, es un elemento que debe de existir al haber un mercado que necesita este tipo de producto. Pero lo que aterra son las intenciones de los partidos de derecha, donde su plan será volver a los horarios “desbocados” de cerrar pasadas las 3.
Se ha desmontado la teoría de algunos empresarios del West, donde se decía que, si el West se cerraba pronto, el pueblo padecería las consecuencias del desorden de toda su clientela. Cuando el West cierra a las tres, los clientes se desplazan a la zona playa, a locales con grandes capacidades y espacios abiertos.
Señores gobernantes y futuros gobernantes, no se dejen encandilar con los cantos de sirena de los empresarios del West, que solo miran sus cajas registradoras y no piensan en la mala imagen que dieron en el pasado.
San Antonio se merece seguir dando una imagen diferente a la dada durante años y años, y una de las claves es el horario de cierre de los locales.
Mariano Prats
Lo siento pero no me creo que viva usted en san antonio, las medidas del tripartito no resolvieron nada, ni la limpieza, ni el ruido, ni el trapicheo, y mucho menos la imagen del pueblo.
Yo seguia sin poder pasar por alli (no pasear, sino simplemente atravesarlo) con mis hijas menores de edad.
Leyendo su articulo lo unico que me viene a la cabeza es que usted es parte interesada del tripartito.
Cierto, cuesta creer que viva en San Antonio.
Si vive en San Antonio, habrá podido disfrutar de la desastrosa gestión, o no gestión, de esos años, en los que el descontrol, la falta de policía y los grupos de delincuentes que residen en el pueblo tuvieron su punto máximo.
Supongo era un intento de esos gobernantes de ver si se arrasaba todo solo para poder reconstruirlo después. La única pega es que esto es un pueblo, en el que vive y trabaja gente, y no les salió.
Dicho eso, estamos volviendo exactamente a lo que teníamos antes, y nos habíamos librado estos años. Turismo inglés basura. Con todos los extras.
Espero que este ayuntamiento si quiera hacer algo, porque estos años nos han demostrado que un futuro mejor es posible.
Por favor limpien de una vez el supermercado de droga que es el centro del pueblo 24/7 (C/ Sta Inés, desde C/ Balanzat hasta C/ Sant Antoni) Y los edificio gueto donde está toda la mandanga. Y pongan por favor policía a pie en el paseo. Municipales, civiles, nacionales, de pega…Cualquier cosa. No me resigno a que tenga que haber un camello cada 25 metros en el paseo.
Claramente este articulo es propaganda a favor de los partidos de izquierda y este señor no tiene ni idea del west, ni es del pueblo, si viviera aquí sabria que claro que se ha desplazado todo hacia el arenal, y si lo quiere comprobar que se de un paseo por la tarde en la zona del oceanbeach y verá globos, peleas y borrachos o luego por la noche por el resto de bares de la zona o si le gusta madrugar por la mañana verá como queda la playa , que es una verguenza.