528, también conocida como la frecuencia del amor, es una experiencia multisensorial que homenajea las raíces de Ibiza y su herencia histórica. Este proyecto, puesto en marcha por un reconocido grupo de creativos, entre los que se encuentran los pioneros de la industria Andy McKay (Pikes, Manumission) y José Corraliza (Heart Ibiza, Cirque du Soleil) celebró el pasado jueves 16 de junio el Opening de su nueva temporada.
Un estreno que sirvió como presentación de su nuevo formato. A lo largo de los últimos meses, 528 ha realizado una inversión sin precedentes que le ha permitido llevar a cabo una reforma íntegra del espacio. Una transformación que ha tenido como objetivo aprovechar al máximo las posibilidades que su ubicación privilegiada en las hermosas colinas de Benimussa le ofrece. Y con ello, regenerar por completo la propuesta de ocio, gastronomía y entretenimiento que imperaba hasta ahora en la zona West Coast ibicenca.
Andy McKay: “Estamos orgullosos de trabajar con Bartolo y la familia Escandell para traer a nuestro elenco de artistas, creativos y equipo de cocina a 528 – La Frecuencia del Amor. A todos nos une la ambición de ofrecer una experiencia mágica que se inspira en la herencia histórica de Ibiza. Es un destino que tiene un gran significado para muchas personas nacidas y criadas en la isla y que continuará significando mucho para todas aquellas personas que este verano experimenten 528 en las colinas de Benimussa.”
Como novedad en 2022, los jardines ofrecerán un espacio al aire libre amplio y variado. Cuentan con una alternativa culinaria más casual con comida street food gourmet, música en vivo y DJs durante toda la temporada. La programación y la fecha de apertura se anunciará pronto pero podemos adelantar que los domingos se centrará en homenajear la cultura ibicenca.
Jose Corraliza: «528 es sin duda un soplo de energía fresca que combina legado y entretenimiento, sabores y emociones, cultura y pasión teatral. Un lugar donde dejar fluir la creatividad para sorprender con una experiencia única. La ubicación en las colinas de Benimussa es especial en todos los sentidos posibles. ¡Es la frecuencia correcta!”
En lo que a la gastronomía se refiere, los chefs Gonzalo Aragüez y Massimo Bartelloni se han sumergido en el espíritu de la isla para crear una oferta de alta cocina que evoca la autenticidad mediterránea, tanto en el menú del show como en las opciones street food gourmet de la zona garden. Un viaje culinario fascinante que combina técnica de vanguardia y exóticos toques de los cinco continentes con productos de temporada y de km0. De hecho, la defensa y apuesta que desde 528 se hace del producto local le ha llevado a recibir la certificación de Sabor Ibiza gracias a trabajar con más de 15 referencias locales.
Esta alquimia de sabores encuentra su maridaje perfecto en los cócteles clásicos reinterpretados y las creaciones innovadoras del mixólogo Alberto Pizarro y su equipo de expertos.
528 se inspira en la energía espiritual de la isla y propone un viaje a través de los sentidos; una auténtica celebración de la cultura y tradiciones ibicencas que fusiona a la perfección la buena gastronomía y el entretenimiento, honrando la frecuencia mágica del amor.
Las reservas ya están abiertas: 528ibiza.com