EFE / El sindicato Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha reclamado al grupo parlamentario del PP una “inminente” solución habitacional para los 78 agentes destinados a Ibiza y Formentera.
En un comunicado remitido este jueves, el sindicato apunta que de no encontrar una solución, los agentes (72 destinados a Ibiza y otros seis a Formentera) se verán “abocados” a pernoctar en sus vehículos “por la imposibilidad de acceso a una vivienda”.
IGC se ha reunido en la tarde de este miércoles con el diputado ibicenco Miquel Jerez; la diputada y portavoz en la Comisión de Interior, Ana Vázquez; el portavoz de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, Agustín Almodóbar, y la diputada Elena Castillo.
Durante el encuentro, los agentes de la Guardia Civil han puesto de manifiesto que es “prácticamente imposible” acceder a una vivienda de alquiler por un precio razonable.
En este sentido, reclaman una “bonificación y protección” para los agentes, mediante la “cesión de viviendas públicas” y fomentando la construcción de viviendas en suelo urbano de titularidad pública.
Asimismo, Independientes de la Guardia Civil han puesto de manifiesto la necesidad de un “aumento significativo” del complemento de insularidad de los Guardias Civiles destinados en las Islas Baleares para poder afrontar el “agravio económico” que sufren.
Ellos y el resto de la poblacion, es un desastre la isla