El proyecto ‘Gent Gran’, promovido por el departamento de Bienestar Social del Consell d’Eivissa, vuelve un verano más para facilitar el acceso al mar a las personas mayores de 70 años a través del programa social “Un Mar de Posibilidades”, impulsado por el Club Náutico de Ibiza. Así, una temporada más, este programa ofrecerá a los más mayores la posibilidad de realizar actividades lúdico-terapéuticas en el mar durante los meses de julio y de agosto y se desarrollarán mayoritariamente por la tarde los martes, los jueves y los sábados.
“Estamos muy ilusionados y tenemos muchas ganas de que todas aquellas personas que tengan más de 70 años y ganas de sentir el mar se apunten a esta iniciativa, ya sea de forma individual o bien grupal, desde residencias o Asociaciones”, ha matizado su director, Pedro Cárceles. Para ello deben inscribirse antes del 12 de julio a través de la página web www.unmardeposibilidades.es o en el teléfono de contacto 971 31 33 63 en horario de 10:00 a 13:00 horas.
Desde la organización de esta iniciativa han destacado que las personas mayores que se inscriban en estas actividades podrán trabajar la memoria, el equilibrio o la coordinación, “disfrutando, además, de ejercicios de relajación mediante la masoterapia o la hidroterapia, todo ello para que esas personas para las que es muy complicado el acceso al mar a pesar de a vivir en una isla, puedan sentirse en casa”. De esta manera, las actividades consistirán en la realización de una serie de ejercicios enfocados a potenciar la salud física, la salud mental y la socialización.