El Ayuntamiento de Santa Eulària ofrecerá este 2022 un total de 350.000 euros en ayudas para el alquiler a residentes en el municipio «para aligerar el peso que supone el coste de la vivienda dentro del total de gastos de cada unidad familiar».
Las subvenciones llegarán a los 1.400 euros en el caso de los menores de 35 años y de los mayores de 65, «de manera que se apoye más a los más jóvenes y a los jubilados o pensionistas, mientras que ascenderá a un máximo de 1.200 para el resto de solicitantes», explican en un comunicado.
La cuantía será de dos mensualidades con estas cifras como máximo.
El plazo para presentar la petición y la documentación debidamente rellenada se inicia hoy y finalizará el día 29 del presente mes. La información y los formularios para pedir las ayudas se pueden consultar en el apartado Santa Eulària Ajuda y en el tablón de anuncios de la web www.santaeulariadesriu.com.
Como requisitos, además de ser mayor de edad, se deberá estar empadronado en el municipio al menos desde el 2 de julio de 2020 y tener un contrato en vigor para el alquiler de la vivienda, que también deberá estar ubicada en el municipio.
El precio máximo del alquiler a pagar será de 1.200 euros y se establecen topes de renta para la unidad familiar en el ejercicio de 2021, que van desde los 23.725 euros en el caso de unidades de convivencia de un solo miembro, hasta los 35.588,70 para las de cuatro miembros. A partir de aquí, por cada miembro adicional el límite del conjunto crecerá en 3.954,30 euros.
Los solicitantes deberán estar al corriente de los pagos de las rentas del alquiler, si bien se contemplan algunas excepciones. Igualmente, tampoco se debe ser propietario de una vivienda en algún otro punto del país, si bien también pueden existir casos excepcionales en los cuales se acepte esta condición.
También se establece la prohibición de que los aspirantes a las ayudas sean parientes, en primer o segundo grado de la persona propietaria de la vivienda o socio de la empresa que sea propietaria de la misma.
Las solicitudes podrán presentarse a través del registro telemático (es preciso contar con certificado digital) de la web www.santaeulariadesriu.com, o a través del registro general de entrada del Consistorio (ubicado en el edificio Polivalente de la calle Marià Riquer Wallis, 4, de la población de Santa Eulària, para el cual es preciso solicitar cita previa) o en los registros de entrada de las oficinas municipales de Jesús o de es Puig d’en Valls. También se pueden presentar las peticiones a través de las oficinas de Correos.
Para dudas y consultas se puede enviar un correo a ajuda@santaeularia.com o llamar al teléfono 971 04 02 48.