El Hospital Can Misses acoge desde ayer la obra ¿Cuántos libros hacen falta para parar una bala?. Se trata de una instalación del artista de origen murciano y afincado en Ibiza desde hace años, Sebastián García Martínez, El Alicatador que expone por segunda vez en el hospital público ibicenco tras haberlo hecho en 2019 con la obra Un regalo.
La nueva propuesta de García Martínez es un canto pacifista en favor de la cultura que está formado por doce piezas que forman un todo.
La instalación pretende, «a través de los conceptos de destrucción y de belleza, expresar y recibir pensamientos, emociones, preguntas, ideas y sentimientos mediante la manifestación artística, involucrando al espectador en este proceso para permitirle explorar, pensar, experimentar y analizar con estos objetos cotidianos. Estas piezas son una reflexión, un conflicto del mundo que nos rodea, estas piezas son una pregunta, a la que solo el público puede dar respuesta», según el autor, Sebastián García.
Los usuarios que deseen interactuar con la nueva propuesta artística de El Alicatador podrán hacerlo en el Edificio D del complejo hospitalario Can Misses hasta el día 16 de julio.
Carmen Santos, directora gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, ha inaugurado la exposición acompañada del equipo directivo y del artista.
Para Santos «poder abrirnos de nuevo a estas iniciativas artísticas de la sociedad ibicenca supone una gran satisfacción, ya que por un lado significa haber superado estos dos años de restricciones y por otro situar al Hospital Can Misses como un espacio más de nexo entre el arte y la población de las Islas Pitiusas».
También agradece al artista Sebastián García el haber cedido su obra para ser expuesta «y que su mensaje de paz y en favor de la cultura llegue al máximo número de personas».