La mujer que ingresó ayer en UCI tras producirse un semiahogamiento en Platja d’en Bossa ya ha sido identificada: se trata de una mujer de 34 años natural de Hong Kong, que visitaba la isla como turista, y que continúa en estado crítico en el Servicio de Medicina Intensiva de la UCI del hospital Can Misses, según explican desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.
El 061 explicaba ayer que «tras sacarla del agua, los socorristas iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del 061, ya que la joven se encontraba en parada cardiorespiratoria«.
Al parecer, este episodio ocurrió a las 12:50 horas de ayer
Una vez que llegaron las dos ambulancias del 061 y su correspondiente personal sanitario a la playa, continuaron «con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada» y gracias a ello, la chica recuperó el pulso y los signos vitales.
Tras su estabilización, fue trasladada al centro hospitalario en estado crítico, donde ingresó pasadas las 14.00 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según las mismas fuentes.
Por otro lado, el varón de 60 años, que también sufrió un semiahogamiento en ses Figueretes el día 1 de julio y que debió ser ingresado en la UCI del Hospital Can Misses, ha recibido el alta a planta, dada su evolución favorable.