@C. V. / La experiencia es un grado. Y Juan Carlos Campillo (21 de febrero de 1970) en eso anda sobrado. El triatleta ibicenco del Molpesa Univest se proclamó campeón este domingo por la mañana de la primera edición del triatlón cross sprint de Pou des Lleó, que contó con un total de 115 competidores entre la prueba élite y la de promoción.
Campillo, que se está preparando para los campeonatos de España de media y larga distancia, que se disputarán el 25 de agosto en Córdoba y el 6 de octubre en Barcelona, respectivamente, no tuvo problemas para llevarse el triunfo y venció con un crono de 1h14:26. Manuel Emilio Díaz (Bicicletas Caldentey), segundo con 1h18:52, y José Luis Roselló (Master Team), tercero con 1h19:17, llegaron a continuación.
En la prueba femenina, con apenas cinco inscritas, el primer puesto fue para María José Morell, que fue la 73ª de la general con un tiempo de 1h50:23, seguida por al atleta del CA Pitiús Laia Marí Garrido (1h54:51) y por Natalia Felipe Miralles (2:05:27). Un total de 89 triatletas completaron la competición, mientras que, en la prueba de promoción, para las categorías desde prebenjamín hasta infantil, hubo al menos unos quince participantes.
Dominio absoluto
La prueba, organizada por el Triatló Santa Eulària, comenzó a las 10,00 horas y constaba de un segmento de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta de montaña y 5 kilómetros de carrera a pie por caminos sin asfaltar. Los mayores problemas se dieron en la natación, debido a la presencia de algunas medusas, cuyas molestas picaduras obligaron a retirarse al menos a cinco participantes. También hubo quejas entre los participantes por la falta de señalización del recorrido en las pruebas de bicicleta y carrera a pie.
En natación, el vencedor fue el canario Eleazar Rescalvo, que el sábado se había impuesto en la Travesía de Santa Eulària, aunque compartiendo el primer puesto con Rubén García. Rescalvo llegó el primero con un tiempo de 6 minutos y 14 segundos, seguido de Josep Maria Lara (07:04) y Juan Carlos Campillo (07:11).
Campillo, sin embargo, no tardó en hacerse con el liderato de la prueba demostrando que, como todo buen triatleta, es un deportista completo tanto a la hora de nadar como a la de pedalear y correr. En el tramo en BTT llegó en primer lugar con un crono de 47:55 minutos, por delante de José Luis Roselló (48:34) y Álvaro Cardona (48:42).
Por último, en la carrera a pie, su dominio siguió siendo absoluto y cruzó en primer lugar la meta con 18 minutos exactos. Eleazar Rescalvo logró el segundo mejor parcial con 18:58 y Manuel Emilio Díaz fue el tercero más rápido con 19:40. Campillo (1h14:26), Díaz (1h18:52) y Roselló (1h19:17) conformaron el podio masculino. El próximo domingo día 18 habrá otra cita para los triatletas, en este caso con el III Triatló Cross de Cala Bassa organizado por el Grup Esportiu Es Vedrà.
Felicidades Campillo!