La Policía Nacional ha difundido este miércoles un vídeo de la detención de los integrantes de la organización criminal dedicada al robo en chalets de lujo en diferentes partes del mundo, una banda que recientemente asaltó la casa propiedad del exjugador y actual directivo de fútbol Ronaldo Nazário en Ibiza, donde se alojaba el futbolista italiano Marco Verratti, del PSG.
Tal y como recogió ayer Noudiari, en total hay siete individuos detenidos pertenecientes a una red criminal de origen albanés que presuntamente acababan de cometer el citado robo en un chalet de Ibiza, en el que se apoderaron de relojes de lujo y joyas por valor de unos tres millones de euros, aproximadamente. La denuncia correspondiente se interpuso en la madrugada del lunes 27 de junio ante la Guardia Civil, aunque finalmente las detenciones se han llevado a cabo por parte de agentes nacionales.
Cinco personas fueron detenidas en Málaga y las otras dos mientras iban en un ferry de Ibiza a Denia.
«En el momento del arresto de dos de los integrantes de la organización se encontraron los efectos robados en la vivienda por compartimentos ocultos del vehículo en el que viajaban», según informó este martes el Cuerpo Nacional de Policía.
En el vídeo que acompaña estas líneas se puede observar cómo agentes de paisano esposan a los presuntos delincuentes y encuentran objetos de lujo sustraídos escondidos dentro de calcetines que había en un coche de esta banda, así como otros metidos en bolsas situadas en la parte superior del armario de una vivienda. Al final del vídeo se muestran muchos objetos recuperados. Joyas de todo tipo, teléfonos móviles, así como grandes cantidades de dinero en efectivo.
La noticia del robo saltó a la prensa nacional e internacional por lo llamativo del caso y de la cantidad robada.