Residentes de Es Camí Vell de Sant Mateu, en la zona del municipio de Santa Eulària, han estado sin agua desde el domingo 3 de julio hasta ayer noche, según denuncian a Noudiari.
Explican que el suministro de Aqualia se vio completamente interrumpido y que no han tenido información clara de lo sucedido.
Desde el Consistorio confirman la avería y aseguran que las incidencias se deben a que se estropeó el motor que saca agua del pozo de Can Bonet.
«Ayer [miércoles] por la tarde se reparó y se dejó funcionando», añaden.
Explican que derivaron agua de otras zonas para dar servicio al máximo de usuarios posibles aunque, según los denunciantes, a muchos no les llegó suministro alguno.
Con respecto a la avería, desde el Consistorio afirman que fue particularmente costosa de reparar ya que incluso un técnico tuvo que volar a Alicante para recoger una pieza que se tuvo que fabricar de urgencia para la tubería del pozo, ya que no había en stock.
«Tanto Can Bonet como Cas Corb deberían estar funcionando con normalidad, ya que ahora mismo no hay constancia de ninguna avería más en esa zona», añaden.
Los vecinos afectados, sin embargo, recalcan su malestar porque el agua que se sirve no es de la mejor calidad, a pesar de su alto precio, y porque no recibieron información clara sino «falsedades» cuando se interesaron por los motivos del corte de agua.
«En ningún momento avisaron de esto, cuando en otras ocasiones sí lo han hecho», subrayan.
También indican que es una situación que se repite cada tanto tiempo, coincidiendo, aseguran, con la mayor presión poblacional en las zonas cercanas.