Un hombre de nacionalidad rumana y de 41 años ha ingresado en prisión provisional tras agredir sexualmente y herir con arma blanca a una mujer en Santa Eulària, en Ibiza. Los hechos se remontan a la noche del pasado 28 de junio después de que una mujer denunciara haber sido víctima de un delito de agresión sexual, ha informado la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Baleares este viernes en una nota.
La mujer relató a los agentes que el autor del acto delictivo la abordó en la calle con un arma blanca para después introducirla en un vehículo con el fin de consumar el delito sexual, causándole heridas. Agentes especializados en investigaciones de agresiones sexuales en Ibiza, a través de diferentes entrevistas con posibles testigos e inspección del lugar de los hechos, consiguieron averiguar la identidad del presunto autor.
El pasado martes, los agentes localizaron y detuvieron al hombre en Santa Eulària. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Guardia de Ibiza, la autoridad decretó el ingreso en prisión provisional.
EFE