Vila per Balears ha denunciado en una nota de prensa el «lamentable estado» en el que se encuentra el parque infantil de Can Misses (es Parck de s’illa). «Estas instalaciones, que fueron reiteradamente denunciadas por su mal acabado en la construcción con los potenciales riesgos que ello conllevaba para los usuarios, niños en general, continúa presentando un aspecto de abandono, principalmente en jardinería y limpieza», señala el comunicado.
Vila per Balears denuncia que en el mismo hay «malas hierbas en las jardineras, y junto a la pista de patinetes. Tierra y suciedad en la pista de patinetes, lo cual la invalida para su uso original. Un gran agujero en la valla de acceso. Una sujeción para la puerta formada por un alambre, totalmente inseguro, lo cual puede, en un día de viento, suponer que esta se cierre accidentalmente golpeando a un niño… Agujeros junto a la mesa de tenis de mesa, con el consiguiente riesgo de caída, entre otros desperfectos».
Según el portavoz del partido en el municipio de Eivissa, Toni Villalonga, es «totalmente vergonzoso el mal mantenimiento de los parques infantiles en general, y de este en particular».
«Para el equipo de gobierno encabezado por Rafa Ruíz, lo único importante es hacerse fotos, cortando cintas en las inauguraciones, sin luego valorar y dotar suficientemente el mantenimiento de las instalaciones, despreocupándose del mismo. Este parque es un claro ejemplo de ello, como ocurre en otros lugares de la ciudad», concluye el comunicado.