Un nuevo escape de gas ha tenido lugar este lunes por las obras que se están llevando a cabo en la avenida Isidor Macabich, en pleno centro de Ibiza. Ha ocurrido esta tarde, cuando se ha roto una tubería de gas, lo que ha provocado un fuerte olor en la zona de la plaza Enrique Fajarnés. Según informan desde el Ayuntamiento, el escape se ha producido sobre las 17.00 horas y 10 minutos después ya estaba solucionado, ya que operarios de Redexis, la empresa encargada de suministrar el gas, han podido localizar fácilmente la fuga y cerrarla.
Por el momento se desconocen los motivos de este segundo escape.
En los diez minutos en los que ha durado este incidente, la circulación ha permanecido cortada en esta zona de la avenida, por lo que por precaución no se podía pasar ni con vehículo ni andando. Dos autobuses de línea y varios coches han tenido que interrumpir su circulación y permanecer quietos a la altura de donde estaba la fuente de Isidor Macabich hasta que se ha procedido a desviar el tráfico.
El primer escape de gas tuvo lugar hace exactamente una semana. El lunes pasado, también a las 17.00 horas, se dio la voz de alarma. Tuvieron que movilizarse efectivos de la Policía Local, de la Policía Nacional y también del Parque Insular de Bomberos de Ibiza. Por seguridad, el acceso a Isidor Macabich desde Bartomeu de Roselló estuvo cortado durante 25 minutos (hasta las 17.25 horas, cuando ya se hubo resuelto el problema). Así, en esa ocasión los agentes municipales fueron redirigiendo la circulación hacia la avenida Ignasi Wallis.
En esta ocasión no ha hecho falta desplazar a los bomberos y el escape ha durado menos tiempo. Las obras continúan con total normalidad, informan desde el Ayuntamiento.