Un total de 12 personas magrebíes fueron rescatadas en la tarde de este lunes en la isla de Tagomago, lugar al que llegaron en patera. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, a las 19.30 horas de ayer se produjo dicho rescate, y todos los migrantes se encontraban «en aparente buen estado de salud» al arribar a este islote del término municipal de Santa Eulària des Riu.
Por otro lado, y según las mismas fuentes, seis de estos 12 inmigrantes volvieron a embarcar en la patera y continuaron la navegación hasta la Cala de Sant Vicent, en el término municipal de Sant Joan de Labritja, donde fueron interceptados, procediéndose a la detención del piloto de la embarcación.
Los seis inmigrantes restantes, que no se fueron de Tagomago, fueron trasladados por Salvamento Marítimo desde dicho islote hasta el puerto de Ibiza.
Dos pateras en un mismo día
Precisamente en dicho puerto, otro grupo de inmigrantes fue interceptado unas horas antes, al mediodía. Tal y como recogió ayer Noudiari, fue a las 13:50 horas cuando se produjo la entrada irregular por mar de cinco varones de origen magrebí. La embarcación fue localizada en tierra en la zona de Sant Francesc de s’Estany, y los migrantes, que también contaban con un “aparente buen estado de salud”, fueron localizados, no obstante, en el puerto de Ibiza.
Así, en total este lunes llegaron a Ibiza 17 migrantes en patera.
Un día aparecerán por Sa Conillera y a nadie le parecerá raro.