El grupo PSOE del Consell de Ibiza ha denunciado este miércoles en una nota que el presidente de la institución insular, Vicent Marí, oculta documentos a la Fiscalía Anticorrupción en relación con el caso «La vida aislados”.
Los socialistas han considerado de «extrema gravedad” que en el envío de la documentación de los expedientes a la Fiscalía, efectuado por Vicent Marí el 7 de abril, “no figuran dos documentos que son fundamentales”.
Según explican, estos documentos son los dos presupuestos del video, que son una “prueba de la presunta actuación corrupta” denunciada ante la Fiscalía por parte de la Oficina de prevención y lucha contra la corrupción.
Desde el PSOE señalan que Vicent Marí justificó el precio del contrato con dos presupuestos “presuntamente falseados”. Uno, el de la empresa adjudicataria, y un segundo, de otra empresa, que fue descartada.
Aseguran que la empresa descartada fue la que “realmente hizo el video”, y que en su presupuesto sale el nombre del administrador único de la empresa que recibió el contrato de 250.000 euros. Estos documentos, reiteran desde el PSOE, no se han enviado a la Fiscalía.
El portavoz del grupo PSOE, Vicent Torres, ha manifestado que «si no tienen nada a esconder, no se entiende por qué no remitieron la documentación completa”.
Torres ha insistido en que el vídeo se ha adjudicado “a dedo de manera irregular, tal como alertó la Intervención General del Consell Insular», y ha considerado que se tienen que dar “muchas explicaciones, no solo por la contratación irregular del video, sino también de por qué han ocultado esta documentación”, ha señalado en la nota.
EFE