Más de medio centenar de docentes, sanitarios, fuerzas de seguridad y funcionarios de la administración general del estado se han concentrado esta mañana ante la Delegación del Gobierno en Ibiza acompañados por asociaciones de vecinos para denunciar la falta de personal de diferentes servicios públicos, más acentuado en estos meses de verano en las islas de Ibiza y Formentera.
La plataforma Unisep, promotora de la protesta, ha agradecido la colaboración de los ciudadanos que les han acompañado y apoyado en sus reivindicaciones y a quienes la falta de profesionales en diferentes sectores «les afecta directamente, llegando al punto de reclamar medidas urgentes para solucionarlo a través de sus organizaciones».
«La masificación turística pone más aun en evidencia la necesidad de reforzar la carencia de los servicios públicos en Baleares, especialmente en Ibiza, de manera más significativa la falta en las fuerzas de seguridad y en sanidad, lo que conlleva una peor calidad en la prestación de servicios básicos a los ciudadanos. Las carencias de estos sectores son más evidentes en época estival, pero son permanentes a lo largo de todo el año», comentan desde Unisep.
Esta protesta se ha realizado con el objetivo de buscar una solución válida entre el Gobierno Central y el Govern Balear para situar a la comunidad en igualdad de condiciones con el resto de territorios, sobre todo en las Islas de Ibiza y Formentera, «que sufren todavía más el agravio generado por la doble y triple insularidad, que dispara diferencias salariales que cuadruplican las percibidas por los canarios», indican.
Unisep pide consenso entre todos los partidos políticos para hallar una solución a los problemas que padecen las Pitiusas en este sentido y pide medidas inmediatas para frenar la huida de empleados públicos actual y que repercute en la calidad de servicios básicos para los ciudadanos de ambas islas.
Demasiado turismo, quien aprovecha de esta situación? Solo unos pocos, el resto se tiene que aguantar y pagar alquileres y precios que ni se paga en Florida Miami! La isla se hunde en sus desechos y nadie para esta situación, ya solo piensan en hacer más y más negocio. Aquí alguien sabe algo sobre el cambio climático?? Me parece que para los políticos y empresarios son unas palabras chinas.