El pleno del Consell de Ibiza ha dado luz verde este jueves a 46 propuestas en el marco de su Debate de Política General, presentadas por los grupos del PP, PSOE, Unidas-Podamos, Mixto-Ciudadanos y por la consellera no adscrita, ha informado la institución en un comunicado.
Entre las iniciativas del Grupo Popular, se ha acordado reclamar al Gobierno estatal la firma de un nuevo convenio de carreteras por un mínimo de 129 millones de euros y al Govern balear la aportación de 2,5 millones al Plan Estratégico de inversiones insulares en los municipios de la isla de Ibiza.
También se instará al Govern a pedir la aprobación de la ley de ordenación y promoción del sector artesanal, ayudas para la internacionalización de la marca Adlib Ibiza, y habilitar un recurso de mediana estancia para pacientes con patología dual. Entre otras cuestiones, se ha aprobado iniciar contencioso administrativo contra el Ejecutivo balear para reclamar el 30% de las inversiones realizadas en el vertedero de Ibiza por 23 millones de euros.
Entre las propuestas presentadas por el Grupo del PSOE se ha aprobado la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Sant Josep para dotar de financiación las obras del futuro bulevar de la travesía de Sant Jordi y el inicio de la reforma de la E-10 antes del final de la legislatura.
El Consell ha dado luz verde además a la propuesta de Podemos para el impulso del protocolo entre el Govern balear y el Ministerio del Interior para la construcción de 120 viviendas para policías. También se reclamará al Govern que cumpla con el compromiso adquirido para pagar de manera íntegra el coste de uso de la estación de autobuses municipal del CETIS, según una propuesta del Grupo Mixto-Ciudadanos
Entre otras, se han aprobado iniciativas para la creación de aparcamientos para accesos en las playas y en la propia ciudad de Vila, la ordenación y el establecimiento temporal de autocaravanas o campings en la isla de Ibiza, y la mejora del servicio del taxi, correspondientes a propuestas de la consellera no adscrita, Marta Díaz.
EFE