Uno de los dos barcos de alta velocidad que la naviera AquaBús ha incorporado este año a su flota ha empezado a operar este viernes en la línea marítima regular entre Ibiza y Formentera, mientras que el segundo lo hará en breve, posiblemente la semana que viene.
Con estas incorporaciones, la línea entre Formentera e Ibiza suma dos nuevos buques -el AquaBús Jet I y el AquaBús Jet II- rápidos de pasaje que cubrirán el trayecto entre ambas isla con travesías de una duración de 30 minutos entre puertos. Los barcos, que son gemelos, cuentan con tres tipos de acomodación: standart, confort y premium, estas dos últimas en la parte superior.
Los jets tienen 42 metros de eslora por 13,2 de manga y se suman a la oferta de alta velocidad entre las Pitiusas que ya dan en la actualidad las navieras Trasmapi, Mediterránea Pitiusa y Balearia. El servicio será similar al de estas otras compañías, con frecuencias regulares diarias tanto en verano como durante el resto del año.
El primer viaje ha salido desde el puerto de Ibiza a las 17,10 horas de la tarde de hoy ha llegado 30 minutos después al puerto de la Savina de Formentera.