Cuatro personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo y otra por quemaduras de carácter leve como consecuencia de un incendio declarado esta tarde en un edificio de la calle Portinatx, en el barrio ibicenco de ca n’Escandell, según informa el 061.
El incendio se ha originado en una habitación de un primer piso por causas eléctricas y el mal contacto de un ventilador, se cree inicialmente, aunque se tiene que realizar aún la investigación pertinente al respecto. Esta estancia ha quedado quemada por completo, y un voladizo exterior del edificio que se ha desprendido en parte a causa del calor ha tenido que ser apuntalado.
Asimismo, una persona de una vivienda adyacente a la afectada ha tenido que ser rescatada por la Policía Local de Ibiza mediante una escalera extensible por la parte posterior del edificio, que ha sido desalojado por precaución. Los vecinos, a excepción de los del piso en el que se ha originado el incendio, podrán dormir esta noche en sus casas.
La intervención de los bomberos, que han desplazado hasta el lugar del suceso dos camiones y ocho efectivos, ha durado casi tres horas, puesto que después de controlar las llamas han tenido que ventilar la finca y apuntalar un voladizo de la fachada como medida de precaución y a instancias del arquitecto municipal.
Las personas que han sido inicialmente atendidas se encuentran en buen estado y no han requerido hospitalización.
Desde cuando la calle Portinatx esta en Cas Serres???
No se habla nada de los agentes de Policia Nacional que llegaron primero al lugar, iniciaron el desalojo del edificio hasta la llegada del resto de dotaciones de Policia Local, bomberos y sanitarios.