@D.V./ La exalcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez Jáuregui, ha presentado este lunes por la mañana un escrito en las oficinas del partido en el que manifiesta su voluntad de dejar la militancia en el Partido Popular. En esta carta, dirigida al presidente del partido en Eivissa, Vicent Serra, la exalcaldesa solicita su baja como militante del PP y, a la vez, reafirma su negativa en abandonar el acta de concejal, con lo que deja al Grupo Municipal Popular en minoria.
Sánchez-Jáuregui ha asegurado en un comunicado que toma esta decisión para defender su “honorabilidad y dignidad” y la “coherencia” con sus principios, y que es una consecuencia de los “desagradables” y “injustos e incomprensibles hechos” que desembocaron en su abandono de la alcaldía de Eivissa y la apertura de un expediente disciplinario por parte del PP. La exalcaldesa también asegura que no renunciará al acta de concejal ya que ésta le fue “otorgada democráticamente” por los ciudadanos de Eivissa, con lo que pasará a formar parte del Grupo No Adscrito del Ayuntamiento como concejal independiente.
El Partido Popular ha anunciado que procederá a tramitar, con carácter inmediato, el escrito que solicita la baja de la formación y que también se cesará a Sánchez-Jáuregui de todos los cargos orgánicos que ocupa en el seno de la formación. El Partido Popular de Eivissa pondrá en conocimiento del Comité de Derechos y Garantías la presentación del escrito de baja y solicitará el archivo del expediente de expulsión iniciado.
era cuestion de tiempo…y de ganas de hacerla DIMITIR
Gracias, Marienna, por tu perseverancia