El famoso y polémico Comando Desokupa, una organización especializada en echar a personas que ocupan viviendas de manera ilegal y que ha actuado varias veces en Ibiza, una de ellas muy mediática, la del complejo de Punta Arabí en diciembre del año pasado, ha vuelto a actuar en la isla.
Esta vez muestran las imágenes de una vivienda que había sido okupada en una lujosa urbanización.
La casa tiene varias alturas, acceso a una piscina y vistas al mar. Aunque se ve deteriorada se puede comprobar que se trata de una vivienda de alto valor en el mercado.
En uno de los planos del vídeo se aprecia en el suelo lo que parecen ser unas lámparas características del cultivo de marihuana en interiores (indoor) y multitud de cableado y enchufes, lo que podría indicar que esta vivienda se empleaba para este fin.
En otros planos se puede observar la puerta de entrada reventada o los enseres que han quedado en el interior de la vivienda. También se aprecia basura en el terreno que rodea la casa.
«Empezamos la mañana recuperando esta pedazo de propiedad en Ibiza. Para estos okupas se acabó la temporada antes de tiempo!», han escrito junto al vídeo en el que muestran todos los rincones de la vivienda.
Este ‘comando’ cuenta con tantos seguidores (que los aplauden por su eficacia frente a otras vías) como detractores (que los acusan de ser una organización de dudosa legalidad, métodos violentos y vínculos con la ultraderecha).
Antes a estos de desokupa , les llamábamos LLEI PAGESA