EFE/ Un hombre de 39 años ha sido enviado a prisión provisional por la presunta violación a una joven de 23 años en Ibiza. Además, está acusado de hurto porque se investiga si sustrajo pertenencias de su víctima.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en un hotel de la localidad de Sant Antoni, donde se alojaba el detenido, según ha informado a la agencia Efe la Guardia Civil.
Una mujer denunció que había quedado en el hotel con el presunto agresor para mantener relaciones sexuales, pero ella se negó a hacerlo sin preservativo, a pesar de lo cual el hombre la forzó.
La Guardia Civil estuvo el jueves en el hotel donde se produjeron los hechos, realizando una inspección ocular y recabando pruebas. El detenido, que no se encontraba en el establecimiento en ese momento, fue alertado a su llegada por los responsables del hotel, y se presentó ante la Policía Local de Sant Antoni, que dio aviso al instituto armado.
La detención se produjo el mismo jueves por parte de la unidad de la Guardia Civil en las Pitiusas especializada en investigar delitos sexuales. Una patrulla acompañó también a la víctima para que fuera atendida en el Hospital de Can Misses.
El detenido pasó el sábado a disposición del Juzgado de Guardia, que dictó su ingreso provisional en prisión.