Una vecina de Sant Josep ha llamado hasta tres veces al Consistorio para informar de una fuga de agua dulce en la que se están perdiendo litros y litros de este preciado bien en la zona de es Codolar.
A ella le consta que el agua lleva al menos mes y medio brotando. Podría ser mucho más tiempo porque ya se han creado bloques de alga en varias zonas.
Explica que un técnico de Aqualia se personó en la zona para investigar el origen de la fuga pero descubrió que no tiene que ver con la red municipal, con lo que no se ha descubierto el origen y el agua sigue fluyendo sin control.
Fuentes municipales confirman a Noudiari que no es una fuga de la red municipal pero investigan el origen para que el responsable se haga cargo y controle una fuga «de esta importancia». Esperan descubrir lo antes posible el punto de origen de la fuga de agua.
Una hipótesis es que venga de los cercanos apartamentos Don Pepe pero, en todo caso, todavía no se han encontrado los responsables y el vertido continúa. «Es muy grave y no entiendo que no se pongan más medios o intervenga Medioambiente», añade.
El agua sale a borbotones y se acumula en grandes charcos en varios puntos, según explica esta persona y se puede ver en el vídeo. Califica los hechos de «muy tristes» en una isla que debe desalar agua para contar con el preciado bien y en un momento con el verano, de máximo consumo que ya ha provocado problemas en la red de suministro.
La fuga se ubica cerca de la playa de es Codolar, a la altura del restaurante Jul’s.
S’ha de trobar on hi ha una clau de pas en aquesta canalització, tancar-la i esperar a veure qui es queixa per falta d’aigua.
Tota sa raó. Si fos de per aquella zona hi aniria jo mateix.
Lleva años la fuga esa. Y nunca la reparan. Aparte , toda esa zona está llena de escombros , restos de embarcaciones y neumáticos. Para ser parque natural nunca lo limpian.