EFE / La sala de lo Contencioso-Administrativo el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha condenado al Govern por la intervención del director del Servicio de Salud de Baleares, Ib-Salut, Juli Fuster, en un proceso de selección de funcionarios al que concurrió su hija, informa «Última Hora».
Una sentencia del TSJIB da la razón a uno de los aspirantes, cuyo examen no fue calificado porque lo firmó y que, cuando recurrió, supo que sus alegaciones habían sido desestimadas por Fuster, quien tenía la obligación legal de abstenerse del proceso, según informa este viernes el diario «Última Hora».
La sentencia responde al recurso de un aspirante cuyo examen no fue calificado por el tribunal porque lo firmó con su nombre, en un concurso de oposición para cubrir vacantes de facultativo especialista de anestesia y reanimación en el sector sanitario del Ponent de Mallorca, en cuya convocatoria no constaba el requisito de anonimato.
En alguna fase de la reclamación que formuló intervino Fuster, como supo el aspirante cuando recibió la notificación de la resolución final que desestimaba su recurso de alzada.
Según el tribunal «el primer deber es el del afectado por la causa de abstención, máxime cuando es tan evidente como la que concurría en el señor Fuster». La sentencia afirma: «Ha decidido excluir a un competidor de su hija en el procedimiento selectivo en el que ambos participaban».