@D.V./ Hay una situación que en Eivissa se vive muy a menudo: te encuentras en una discoteca en el que el 99% de los clientes son británicos -Eden seria el ejemplo perfecto-, suena una canción que no te suena absolutamente de nada y, de pronto, la muchachada británica salta como un auténtico resorte y entra en una especie de trance colectivo cantando al unísono canciones que alcanzan la categoría de himnos. Pues bien, es muy probable que en estos momentos, los chavales estén cantando algún tema de Elliot John Gleave, más conocido por su pseudónimo artístico: Example.
En este país, por si alguien lo dudaba, estamos mucho más colonizados por la industria musical norteamericana que por la británica. Cuando alguien triunfa en la escena dance americana, sus canciones desembarcan automáticamente en nuestras radiofórmulas. Pero si un artista que triunfa en el Reino Unido no consigue saltar el Atlántico, es muy probable que tampoco llegue a España. Por este motivo, tipos como Example, que ha logrado el número 1 absoluto en el Reino Unido con el album ‘Playing in the Shadows’, que encadena tres números 1 consecutivos en las listas británicas de música dance, y que ha clavado dos singles más en lo alto de las listas, en nuestro país es un relativo desconocido.
No obstante, todos los amantes de la música callejera británica, los que tienen los oídos abiertos a todas las tendencias que surgen en los clubes del Reino Unido, saben que Sant Antoni de Portmany es una especie de Gibraltar, terreno conquistado por la Union Jack o, lo que es lo mismo, un sitio fabuloso para escuchar qué se mueve en la escena musical británica. El Ibiza Rocks es una cita ineludible, como también lo es el concierto que realizará este miércoles Example en el escenario del Hotel Ibiza Rocks.
En su actuación en Ibiza Rocks, Example presentará los temas de su últimísimo trabajo, llamado ‘TBA’, y tampoco se olvidará de los clásicos de siempre. Las puertas se abren a partir de las 19.30 horas de este miércoles, Redlight serán los teloneros y la cita es, nuevamente, imprescindible.