La localidad cántabra de Argoños celebrará durante los días 2 y 3 de agosto las fiestas de San Esteban con un concurso de marmite, del que los organizadores estiman que salgan unas 3.000 raciones, y un mercado ibicenco. El parque de San Roque acogerá los días 5, 6 y 7 de agosto el mercado ibicenco con la presencia de expositores de alimentación y artesanía, mientras que el sábado, 6 de agosto, tendrá lugar la fiesta del Salvador donde se homenajea a los mayores del municipio.
La actividad festiva, que tendrá lugar en el barrio de Ancillo, comenzará el martes, 2 de agosto, a las 15.00 horas, con el concurso de marmite, declarado este año Fiesta de Interés Turístico Regional por el Gobierno de Cantabria, según ha destacado el Consistorio en nota de prensa.
Con 245 kilogramos de bonito aproximadamente, 550 de patatas y 220 de cebolla se elaboran unas 3.000 raciones de marmite, según los organizadores.
Al día siguiente, la jornada comenzará a las 12.30 horas con la celebración de la misa y la procesión; la romería infantil a las 18.30 horas y la degustación de chicharro asado, al precio de un euro, a las 21.00 horas, para terminar con la romería y verbena.
EFE