Las obras de reforma de la avenida Isidor Macabich de Ibiza, envueltas en una gran polémica desde sus comienzos por estar haciéndose en plena temporada turística, en una de las arterias principales de la ciudad y por haber provocado cortes de suministro de agua y fugas de gas, entre otros problemas de tráfico, ruido y polvo, han comenzado un nuevo tramo, entre la calle Canàries y Extremadura.
En un tramo anterior, en el cruce de Isidor Macabich con la calle Abad y Lasierra, el operario de una excavadora de cadenas que trabajaba en la obra se ha encontrado con lo que parece un antiguo pozo. Está ubicado cerca del Harinus y la cafetería Pepe.
El operario ha dado inmediatamente la voz de alarma y varios compañeros se han personado para ver de qué se trataba.
Por lo que ha podido comprobar Noudiari se trata de un pozo, en apariencia antiguo, bajo el que corre un importante caudal de agua en dirección a la avenida de España.
La zona de Isidor Macabich era antes de su urbanización un área de huertos y cultivos, con mucha agua subterránea, con lo que una hipótesis sería que se trate de un antiguo pozo para aprovechar esos caudales.
La abertura ha sido tapada de manera provisional con una señal y los operarios se han puesto en contacto con los responsables de la obra y del Ayuntamiento de Ibiza para comunicar el hallazgo y saber si se ha de preservar.
Las obras en esa zona se han parado momentáneamente.
igual pueden poner una fuente alli