Guerra abierta entre los locales de ocio de Ibiza por el cumplimiento de la normativa municipal de ruidos del Ayuntamiento de Sant Josep. O todos moros, o todos cristianos. La discoteca DC-10, en la carretera de ses Salines, ha anunciado hoy en sus redes sociales que clausura, «voluntariamente», la música de la fiesta Circo Loco de los lunes en la zona del jardín tras la petición del Ayuntamiento de reducir la huella acústica de este espacio a 75 decibelios. La misma se desarrollará con normalidad, no obstante, en la terraza y la sala principal, matiza la discoteca en su comunicado.
A raíz de ello y al entender que esta medida puede representar un agravio comparativo con respecto a algunos locales de su competencia, la sala de fiestas anuncia que, mientras esperan entender «la motivación que existe por parte de las autoridades» ante esta decisión, «monitorizará cuidadosamente cómo operan otros clubes y establecimientos sus respectivas áreas al aire libre bajo estas mismas circunstancias».
De este modo, los responsables de DC-10 dejan claro que no van a quedarse de brazos cruzados si las decisiones adoptadas por el consistorio les afectan únicamente a ellos y, para asegurarse de ello, llevarán a cabo las averiguaciones pertinentes para tener registros sonoros de otros locales de ocio de la zona, los más próximos, los de Platja d’en Bossa. DC-10 ha sufrido el precinto de la música durante tres días y existe la sospecha de que se le quiere hacer pagar por todos quienes incumplen la normativa de ruidos.
El Ayuntamiento de Sant Josep, a raíz de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares en la que le instaba a actuar ante los excesos sonoros de Platja d’en Bossa y alrededores denunciados con pruebas sonométricas recabadas por los vecinos, ha empezado a ponerse serio a la hora de hacer cumplir la normativa de ruidos.
Así, lo que en un principio parecía una ‘batalla’ legal entre vecinos, ayuntamiento y locales de ocio ha derivado en un conflicto de intereses entre las propias salas de fiestas, puesto que unos no entienden como se les sanciona a ellos y, en cambio, no se actúa con su competencia.
De hecho, NouDiari publicaba este pasado sábado que vecinos de todos los municipios de la isla están constituyendo una ‘Alianza contra el ruido’ a fin de denunciar las molestias causadas por la música de algunos locales de ocio de Ibiza.
Los afectados, que han creado un grupo de Facebook para ir informando de todas las novedades existentes en este sentido, señalaban que en los próximos días iban a hacer público en las redes sociales una sonometría reciente practicada a un local de Platja d’en Bossa que superaba en hasta 32 decibelios los límites máximos permitidos.
Pues ya saben donde pueden ir a monitorizar.
Todos lo sabemos , ellos también ( la red pública de apoyo )y desde hace más de una década. Sinvergüenzas. STOP FUKUSHIMA SONICA
Seguro que es un paripe temporal. Se termina julio y el ruido sigue a tope en Sant Josep…
Alucinante si se creen que eso es suficiente. Además de seguir con Dc10 debieran de ir a por los otros establecimientos del lugar. El ayuntamiento ha abandonado a los vecinos en favor de los DiscoHoteles y BeachClubs
No comprendo que puedan actuar impunemente sin consecuencias durante años.
Que la convivencia pase por quedarnos sin dormir cada verano asi nos levantemos a las 6 todos los días.. O que no puedas acostarte antes de las 12 porque el volumen te obliga a subir la Tv si quieres oir algo…como para intentar dormir
Y encima se presentan como víctimas del sistema. No entienden los oscuros motivos del Ayto. Pues tampoco cuesta tanto de entender, carallu, LOS DECIBELIOS QUE NO BAJAN DURANTE TODA LA MADRUGADA . ESE ES EL MOTIVO OCULTO SEÑORES.