Hoy se pone fin a dos semanas seguidas de avisos por altas temperaturas en Baleares, informa la Aemet, con máximas de entre 30 y 33ºC en general. El calor continúa, sin embargo, en el Oeste de Ibiza (zonas de Sant Antoni y Sant Josep), donde se alcanzarán los 34 o 35ºC.
Así lo avanza la Aemet, que refleja, además, una nueva noche tórrida en Ibiza, donde no han bajado las temperaturas de los 25 grados en Ibiza ciudad, 25 en Formentera, 24 en el aeropuerto de Ibiza, 24 en Sant Antoni y 23 en Sant Joan.
Aunque las temperaturas diurnas van, en general, en descenso, las nocturnas mostrarán pocos cambios o incluso un ascenso.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes, en general, cielo despejado en casi todo el país y temperaturas máximas en marcado descenso en el sur peninsular y en el área mediterránea y en Baleares.
El pronóstico para Baleares es de cielo despejado, con intervalos nubosos en Ibiza y Formentera hasta mediodía.
Viento moderado de E/NE y temperaturas > 30 ºC mantienen el nivel de riesgo de incendio extremo/muy alto en todo el archipiélago.@Emergencies_112 @BombersdeMca @ibanat_IB #IIFFhttps://t.co/wF9hBz8poG pic.twitter.com/c6HOKQptTw
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) July 26, 2022
EFE / Redacción