La Conselleria de Educación y Formación Profesional acaba de publicar en el BOIB (23 julio 2022) la Convocatoria de ayudas económicas para el curso 2021-2022 «para contribuir en el sostenimiento de las escuelas de música y danza públicas reconocidas por la Conselleria de Educación y Formación Profesional».
Los titulares tienen que ser administraciones públicas territoriales, corporaciones locales o patronatos municipales, y conservatorios municipales de las Illes Balears.
Están dirigidas a centros que imparten las enseñanzas elementales de música regladas, las enseñanzas no regladas de música y danza, y las enseñanzas del Programa de Enseñanzas Profesionales (PREP).
La convocatoria, de hasta 400.000 euros, quiere «promover e impulsar la colaboración institucional en los estudios de música y danza».
La finalidad de esta convocatoria es la de contribuir al sostenimiento de las escuelas de música y danza públicas de las Baleares reconocidas por la Conselleria de Educación y Formación Profesional.
Ayudas por todo tipo de estudios de la red pública
Se darán ayudas económicas destinadas a financiar parcialmente los gastos de funcionamiento ordinarios y de adquisición de instrumentos de estas escuelas durante el curso 2021-2022.
Los criterios para calcular la cuantía de la ayuda son el número de especialidades instrumentales y el número de alumnos matriculados en el centro de música y/o danza, según el tipo de enseñanza al inicio del curso 2021-2022.
Todos los centros interesados en recibir esta ayuda tienen hasta el próximo 12 de agosto para solicitarla.
Para ampliar esta información, se puede acceder a la web de la Conselleria de Educación y Formación Profesional.