Un hombre fue detenido el pasado fin de semana en la zona de Can Bufí, en es Puig d’en Valls, gracias al sistema de localización de un teléfono móvil que acababa de sustraer supuestamente en un establecimiento comercial de la zona, informa el Consistorio de Santa Eulària.
Los hechos ocurrieron sobre las 16:50 horas cuando un particular alertaba de que a su pareja le acababan de sustraer del bolsillo trasero del pantalón un teléfono móvil, valorado en unos 600 euros.
Gracias al sistema de localización, el denunciante supo que el dispositivo estaba todavía en las inmediaciones.
Los agentes que se personaron en el lugar comprobaron que el sistema de localización del móvil apuntaba a que el terminal estaba en un negocio cercano.
Al dirigirse allí, los presentes negaron que el dispositivo estuviera allí, pero los policías observan que una persona trataba de ocultarse al tiempo que hacía gestos evidentes de estar manipulando un dispositivo.
Esto coincidía con la alerta del sistema de localización, que avisaba en ese momento del intento de apagado del teléfono.
Finalmente, los agentes llegan hasta el sospechoso, identificado como B.M.F.M., que entregó el celular alegando que lo había encontrado.