El proceso de oposiciones de 2022 para la asignación de plazas docentes en la educación pública balear ha concluido con la cobertura de 683 de los 796 puestos de trabajo ofertados, el 85,8 %. Según ha informado la Conselleria de Educación en un comunicado, en 2021 se alcanzó un nivel de cobertura de las plazas convocadas del 72,3 %.
El departamento que dirige Martí March resalta que en los tres procesos de oposiciones celebrados desde 2017 se han estabilizado 3.462 plazas docentes, la mayoría de interinos.
En la última convocatoria, 650 plazas, en 95,2 % de las adjudicadas, han sido para interinos.
Educación subraya que su propósito es seguir convocando oposiciones en 2023 y 2024, cuando espera ofrecer unas 2.500 plazas con el propósito de lograr el final del proceso que el porcentaje de interinos sobre el total de los docentes de las islas se sitúe en torno al 8 %.
«Esto dotará las plantillas de los centros educativos de más estabilidad, uno de los requisitos indispensables para garantizar la implantación de mejoras pedagógicas efectivas» y supondrá el cumplimiento de la normativa estatal para la reducción de la temporalidad en el sector público, indica la Conselleria.
EFE