Un ‘creador de contenidos’ para las redes sociales Tik Tok e Instagram, Gon Oliver, que se encuentra de vacaciones en Ibiza, ha grabado en el mirador de Es Vedrà en Sant Josep un vídeo que sigue una de las tendencias de las redes sociales en la actualidad: Instagram vs. Reality.
Consiste en crear un clip que muestra la imagen ‘ideal’ que ofrecen las redes sociales de un destino y la verdadera realidad, que normalmente es de masificación e incomodidad.
Se pueden ver vídeos con esta tendencia de todo tipo de lugares del mundo, que son normalmente mostrados de manera ideal en redes con una sola persona posando ante un paraje fantástico, cuando la cruda realidad es que hay cola para hacerse la foto y los sitios suelen estar atestados.
Lo hacen, además, con un audio muy concreto que es una variación que distorsiona el tema Still Don’t Know My Name, una canción de Labrinth para la popular serie Euphoria de HBO.
Aquí otro ejemplo muy popular, grabado en este caso en Santorini.
El mirador de Es Vedrà era carne de cañón para este reel y así lo ha hecho Gon Oliver que suma aproximadamente 18 millones de reproducciones y cientos de miles de likes y comentarios.
Aunque el propio Gon Oliver dice que merece la pena acudir a pesar de todo, en los comentarios no faltan los de gente que califica este enclave natural de «infierno», a la vista de la masificación en la puesta de sol.
Hay que recordar que este mirador se encuentra en terrenos protegidos medioambientalmente y privados.
QUINA CAGUERA DE GENTETA