Los alumnado del IES Quartó de Portmany trabaja en una iniciativa para que una calle del municipio se llame Marià Torres.
Para ello han puesto ya en marcha una recogida de firmas en la plataforma Change.org que lleva hasta el momento, este mediodía de jueves, 281 firmas.
Las personas que han lanzado la propuesta recuerdan que es un escritor cuya obra «nos permite acercarnos al pasado de Sant Antoni».
«Su esfuerzo y labor son muy importantes ya que permite aproximarnos y conocer la lengua catalana desde el cariño y sin imposiciones», valoran.
Recuerdan que ha impartido clases en diferentes institutos de la isla y que fue director del instituto IES Quartó de Portmany, también fue profesor visitante en la Universidad de Bolonia y de la UIB.
«Generaciones y generaciones ibicencos hemos aprendido a amar la lengua y cultura desde la mirada de Marià […] Debería de tener una calle para que las futuras generaciones sepan quién ha sido y su nombre lo deberíamos de poner a la calle Camí de Cas Ramons ya que está en frente del instituto IES Quartó de Portmany y le ha dedicado mucho tiempo al instituto». «Marià Torres ha sido un modelo a seguir para todos, por eso debe de ser reconocido», concluyen.