Las ascuas de una barbacoa podrían ser el origen (todavía por verificar) de un incendio en una vivienda que se declaró ayer por la tarde en una vivienda de la zona del norte de Cala Vedella.
No había nadie en la vivienda en el momento de los hechos, pero gracias a la rápida intervención de vecinos y Policía Local, y el refuerzo de Bomberos e Ibanat incluso con soporte aéreo, todo se quedó en un susto.
Los agentes del Parque Insular y del Ibanat trabajaron un rato más para garantizar su completo control y el enfriamiento de la zona, tal y como precisa la Policía Local de Sant Josep en un comunicado en redes en el que añade: «Ha sido un toque de atención para todos. Recordad que contra los incendios no podemos bajar la guardia en estos momentos, así que mil precauciones y fuego cero. El inicio del fuego podría derivar de unas ascuas de una barbacoa, pero es un hecho que está por verificar…»
Desde Xarxa Forestal se preguntan: «¿De verdad es posible que alguien, a estas alturas del verano que llevamos, organice un plan dominguero a base de barbacoa en la zona de bosque mas peligrosa de toda Ibiza?
De verdad, ¿es posible que alguien, a estas alturas del verano que llevamos, se organice un plan dominguero a base de barbacoa en la zona de bosque mas peligrosa de todo #Ibiza?
La que se podía haber liado, pollito!#Ni1FocalBosc@AgentsMediAmbIB@guardiacivil pic.twitter.com/YhuBhCE8uQ— Xarxa Forestal (@xarxaforestal) July 31, 2022