El PP de Vila ha denunciado hoy lo que considera dejación de funciones del alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y de la concejala de Seguridad, Rosa Rubio «a la vista del incremento del 27% de la criminalidad en Vila en un año”.
Así lo ha recalcado el concejal popular Ignacio García, refiriéndose al balance de criminalidad publicado por el Ministerio de Interior hace unos días, concretamente en el periodo correspondiente del primer trimestre de 2021 al primer trimestre de 2022.
“Además de este incremento, la ciudad está sucia y abandonada por la pasividad de Ruiz, que está más preocupado de los cruceros o de los coches que de la criminalidad en la ciudad. Es patente su desorientación», afirman en un comunicado.
«Ya sabemos de su obsesión por que no entre ningún coche proveniente del resto de la isla, y no es ahora por saturación porque ya cerró Vila en plena pandemia. Por tanto, no es una cosa de ahora sino postureo, igual que en materia de seguridad al decir ahora que las cámaras instaladas por toda la ciudad son para controlar la criminalidad cuando se han pasado tres años diciéndonos que no se podía”, explica textualmente la nota.
«No debemos olvidar que la seguridad en un factor clave a la hora elegir un destino por parte de los turistas, quienes buscan tranquilidad y confianza, por lo que la ciudad de Ibiza, como destino turístico de referencia mundial no puede obviar estos extremos», alertan los populares.
«Si la ciudad se vuelve insegura, sin policía local en las calles, o está sucia o colapsada perderemos visitantes y perderemos bienestar de los vecinos residentes todo el año”, alertan.
En este sentido, el PP de Vila pedirá explicaciones en el próximo pleno de la Corporación, que se celebra este jueves: “vamos a debatir qué estrategia de seguridad están siguiendo y a exigir responsabilidades ante la subida de la criminalidad año tras año».
«Hemos venido reclamando reuniones de la Junta de Seguridad Local para tratar específicamente la problemática de Sa Penya y ha sido constante la reclamación de más medios humanos que Ruiz es incapaz de proveer. También hemos reclamado las cámaras de seguridad desde hace tres años y solo ahora se dignan a ponerlas”, ha concluido Ignacio García.