Un hombre de 38 años y nacionalidad rumana se ha precipitado por razones que se desconocen desde una altura de 15 metros en uno de los miradores de Cala d’Hort a Es Vedrà en el municipio de Sant Josep.
Los hechos han sucedido a las 5 de la madrugada pero no ha sido hasta las 9 menos diez de la mañana aproximadamente cuando el Parque Insular de Bomberos y el 061 ha recibido el aviso, con lo que el hombre llevaba allí unas cuatro horas.
Los servicios de emergencia han acudido en pocos minutos a la zona.
Los agentes han avisado al Grupo especial de Rescate Vertical, que ha habilitado una tirolina, por la que han bajado hasta el punto donde se encontraba el hombre malherido.
«Lo que más nos preocupaba era que no hubiera una lesión medular y parece que no la tiene porque el herido podía moverse», indican fuentes del Parque Insular de Bomberos tras el complicado rescate en el que han participado unos 12 efectivos entre agentes de bomberos y personal del GRV.
El personal médico del 061 que le ha atendido ha descubierto que el estado del herido es grave, con al menos neumotórax y daños en un riñón (por confirmar).
Desde el Parque Insular de Bomberos han destacado la valentía del personal médico que no ha dudado en lanzarse por la tirolina hasta el lugar del herido para atenderle in situ.
El rescate no se ha dado por concluido hasta casi las 13 horas de hoy.
En el lugar de los hechos había una mujer, que al parecer ha sido la que ha dado el aviso.
Además han acudido tanto Guardia Civil como Policía Local de Sant Josep.
Por razones que se desconocen??. Porque esta esto de gilipollas que ya rebosan y se caen por los bordes, esperemos que le pasen la factura y no vaya a cuenta de todos.